top of page

Congreso de la CDMX aprueba ley de derechos de personas LGBT+

  • Foto del escritor: Sandoval y Asociados
    Sandoval y Asociados
  • 24 jul 2021
  • 1 min de lectura

Recientemente, el congreso de CDMX dio aprobación a nueva ley dirigida a la Comunidad LGBT+ en la que el objetivo es evitar la discriminación, a continuación te contamos un poco más sobre esta nueva ley.


Dentro de esta ley podemos encontrar que contiene una perspectiva integral del bienestar de las personas LGBT+ de todas las edades, dando prioridad prioridad en las identidades trans e intersexuales, que viven un mayor porcentaje de discriminación.

Así mismo, se reconoce la diversidad sexual y de género, el derecho al trato digno y sin discriminación en los servicios de salud ya sean públicos o privados, a la educación, trabajo, cultura, certeza jurídica y la participación política.


El Diputado Villanueva perteneciente a Partido Morena señaló “Se ha dado un paso muy importante desde el legislativo local, ya que el proyecto contiene un mandato para la elaboración de “políticas públicas y acciones transversales tendientes a garantizar una mejor calidad de vida de las personas LGBT+”.


La Ciudad de México fue la primera entidad del país que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta modificación fue avalada en diciembre de 2009 por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF, hoy Congreso de la capital).



 
 
 

Comentarios


bottom of page